Seguridad para los alumnos

El gobierno porteño aseguró que "están funcionando muy bien los senderos seguros"

Hoy en Nueva Pompeya se dispuso un nuevo sendero que protege a los alumnos de los robos al salir de la escuela bajo el cuidado de uniformados. Según Larreta, en Palermo "se acabaron los problemas" gracias al sendero.

El gobierno porteño aseguró que "están funcionando muy bien" los "senderos seguros", una serie de circuitos pedestres protegidos para unos 70 mil chicos que van a la escuela o regresan de ella, custodiados por agentes de la Policía Metropolitana, agentes de tránsito, comerciantes y padres coordinados por un sistema de comunicación y alarma.

Así lo indicó esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien precisó que hoy se puso en práctica el 24° "sendero seguro" en el barrio de Pompeya, que resguardará a unos tres mil alumnos con la participación de unos 300 uniformados a la mañana y a la tarde.

En declaraciones a radio Diez, Rodríguez Larreta señaló que "queremos cuidar a los chicos. El 'sendero seguro' es un acuerdo en el que participa la Policía Metropolitana pero también los padres de los chicos y los comerciantes de la zona, con un sistema de alarmas para cuidar a los chicos cuando van y vuelven de las escuelas".

"Ya tenemos 70 mil chicos en este sistema que hace a la seguridad, que es una preocupación de todos los vecinos. En Pompeya son nueve escuelas nuevas. Participa mucha gente del barrio que, ante cualquier problema, tienen que llamar al 103", destacó.

Rodríguez Larreta dijo que "los chicos no van por cualquier lado, tienen un recorrido, el sendero seguro, donde hay comerciantes que están avisados y, ante cualquier problema o cualquier cosa que les genere la más mínima duda, tienen que llamar al 103".

"Los chicos son conscientes del tema de la seguridad. Puede haber alguno que dobla una cuadra antes para llegar a su casa, pero en general cumplen bastante bien los senderos. Los padres también participan: es un sistema que está funcionando muy bien", agregó.

El funcionario macrista resaltó que, "en la zona de Palermo", donde "hubo varios asaltos, les robaban los celulares a los chicos, se armó el sistema y se acabaron los problemas".

Los establecimientos alcanzados en Pompeya por este sistema son la Escuela Primaria Nº 10 Deán Diego Estanislao de Zavaleta, la Primaria Nº 16 Sabina Bove de Bozalla, la Nº 17 Pedro Melitón Ledesma, la Nº 23 Lorenzo Anadón, la Nº 24 Contraalmirante Martín Guerrico, los jardines de Infantes Nº 4 y Nº 10 y los colegios privados Nuestra Señora de la Divina Providencia y el Instituto San Vicente de Paul.