La fragata Libertad arribará el lunes a Bahia Blanca

En su viaje de instrucción 42, la fragata procedente de Puerto Madryn llegará a Bahía Blanca y luego se dirigirá a Montevideo, Uruguay, para volver finalmente a Buenos Aires el 22 de octubre.

Bahía Blanca- La Fragata "Libertad", buque escuela de la Armada Argentina, arribará el lunes a la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de su 42º viaje de instrucción.

El buque, al mando del capitán de navío Guillermo Tyburec, amarrará a las 12 en el muelle Multipropósito Patagonia Norte, en el acceso de la avenida de las Colectividades, de Ingeniero White.

El Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada informó que "la fragata permanecerá hasta el 12 de octubre en Bahía Blanca y la comunidad podrá visitarla de 14.30 a 18 horas".

"El buque escuela arribará procedente de Puerto Madryn, en Chubut, y tras su paso por Bahía Blanca se dirigirá a Montevideo, Uruguay, y luego a Buenos Aires, donde tiene previsto arribar el 22 de octubre finalizando su viaje de instrucción", agregó.

La nave, que está cumpliendo su viaje de instrucción 42, conduce a los integrantes de las promociones 140º del Cuerpo de Comando, Escalafón Naval y Escalafón Infantería de Marina; y 96° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

Durante este viaje la fragata visitó Mar del Plata; Río de Janeiro y Recife (Brasil); Paramaribo (Surinam); Georgetown (Guyana); La Guaira (Venezuela); Cartagena de Indias (Colombia); Guayaquil (Ecuador); El Callao (Perú); Valparaíso y Punta Arenas (Chile), Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.