domingo, 20 de abril de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
Inauguraron una nueva oficina para poder obtenerlos al instante
Se podrán tramitar pasaporte y DNI en el aeropuerto de Ezeiza
13.09.2011 | Las nuevas dependencias se encuentran en la Terminal A de la aeroestación y funcionará las 24 horas del día. Allí también se podrá actualizar en forma automática el DNI a los niños de 8 años.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, inauguró en el hall central de la Terminal A del aeropuerto de Ezeiza una oficina de tramitación de pasaporte al instante, que funcionará las 24 horas del día.

A este nuevo servicio para los que cuenten con pasaje y embarque en el día, también se sumará el de la actualización automática del DNI de 8 años, y la expedición de partidas de nacimiento en el momento en el caso de los que cuenten con el nuevo DNI.

Además, en esta nueva oficina se podrá tramitar el levantamiento de restricciones para viajes al exterior, en aquellos casos en que las mismas no se encuentren vigentes; el levantamiento de restricciones a extranjeros con estadía vencida; y la autorización para salida de menores del país cumpliendo el requisito de la presencia de ambos padres.

Hasta ahora se pueden realizar los trámites en los centros de documentación y tarda la entrega entre 10 y 15 días a un costo de 130 pesos. También está la opción de realizarlo a un valor de 630 pesos en un plazo de 48 horas. El nuevo servicio va a ser más caro, pero tendrá la ventaja de que la persona obtendrá el pasaporte en menos de una hora.

Para el desarrollo informático del DNI trabajó un equipo de 35 personas compuesto por analistas de sistemas, programadores y testeadores, coordinados por la Dirección General de Gestión Informática del Ministerio del Interior y la del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), quienes pusieron a punto un sistema íntegramente digital (que incluye firma, foto y huella), veloz y económico.

El trámite se puede realizar en más de 1.700 puntos de tomas descentralizados en todo el país, al igual que el nuevo Pasaporte que el Ministerio empezó a realizar, bajo la misma modalidad, a partir de marzo de este año.

En total, ya se entregaron en menos de dos años casi 10 millones de DNI, y pasó de realizar 3.500 diarios a 35 mil por día. Además, en menos de seis meses ya se emitieron más de 700 mil Pasaportes, sin tercerizar ninguna etapa del proceso, con una inversión de 20 millones de dólares.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 42 Comentarios de lectores

42 | vanina
18.03.2014
14:14 hs.
tramitar el dni
hola querias saber como tenia que hacer para sacar el dni nuevo :que dias y horarios.

41 | veronica
24.02.2014
22:14 hs.
tramitar el nuevo dni
hola buenas noches quisiera saber si puedo tramitar el nuevo DNI para ir con mis 2 hijos y mi marido que tiene discapacidad motriz y si hay que pedir turno ? y que documentación tengo que llevar muchas gracias

40 | veronica
24.02.2014
22:14 hs.
tramitar el nuevo dni
hola buenas noches quisiera saber si puedo tramitar el nuevo DNI para ir con mis 2 hijos y mi marido que tiene discapacidad motriz y si hay que pedir turno ? y que documentación tengo que llevar muchas gracias

39 | Mariana
23.02.2014
13:08 hs.
DNI
Hola , quisiera saber si el DNI se realiza en la terminal de Ezeiza , tendria que actualizar el DNI de los 16 años . Y tambien quisiera saber si se puede sacar el DNI y el Pasaporte (pasaporte por primera vez) en el mismo lugar .

38 | MARIA CONTARTESE
18.02.2014
23:58 hs.
DNI EN EL ACTO POR CAMBIO DE DOMICILIO
Hola Quisiera saber si el DNI lo entregan en el acto en la Terminal A de Eszeisa.
Muchas gracias

Mostrar todos
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas