El presidente de la Corte se refirió a las denuncias del juez con competencia electoral quien dijo que hubo "errores muy grandes"

Lorenzetti: "Si hay errores se tienen que corregir", pero "tampoco hay que magnificarlos"

"No es bueno crear una sensación de que el proceso electoral en su conjunto o la totalidad de los resultados están en cuestión. Hay que ser muy prudentes", indicó el titular del máximo tribunal.

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, consideró que "si hay errores" en el escrutinio "se tienen que corregir", pero advirtió que "tampoco hay que magnificarlos" porque, resaltó, "los resultados no están en cuestión".

"No es bueno crear una sensación de que el proceso electoral en su conjunto o la totalidad de los resultados están en cuestión. Hay que ser muy prudentes, muy serios", indicó el titular del máximo tribunal.

En declaraciones a radio Del Plata, Lorenzetti afirmó que "los resultados no están en cuestión. Hay que corregir los errores, como hay en todo proceso. En la Argentina, en realidad, tienen un muy bajo nivel de error o de mala información los procesos electorales. Históricamente se han ido perfeccionando".

"En todos los procesos electorales hay errores y problemas, tampoco hay que magnificarlos. El proceso electoral (por las primarias pasadas) se ha realizado, las cifras son muy claras. Si hay errores, se tienen que corregir, y si hay algunas informaciones equivocadas, también", continuó.

El ministro de la Corte se refirió así a las denuncias efectuadas ayer por el juez federal con competencia electoral de La Plata, Manuel Blanco, quien aseguró que hubo "errores muy grandes" en el escrutinio de las elecciones primarias del 14 de agosto.

Por otra parte, Lorenzetti expresó que "el poder judicial tiene que tener un control importante sobre los procesos electorales, pero creo que al tema no hay que magnificarlo para no crear ninguna inquietud mayor en la población".

"El proceso está bien, no es que haya habido algo muy grave. Si hay errores, se tendrán que revisar y corregir", insistió.