Detienen en La Boca a una mujer acusada por el homicidio de un hombre en Dock Sud

Fue hallada caminando en la avenida Almirante Brown al 1400 en un operativo de la Policía Metropolitana. La sospechosa habría participado del homicidio junto a dos supuestos cómplices que se encuentran detenidos.

Una mujer de 31 años fue detenida hoy en el barrio porteño de La Boca, acusada de haber asesinado de ocho balazos a un hombre en la localidad bonaerense de Dock Sud hace 11 años, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada por agentes de la Policía Metropolitana en la avenida Almirante Brown al 1400, donde la sospechosa intentó escaparse a pie, aunque luego de una breve persecución fue detenida.

La acusada, quien tenía pedido de captura por los delitos de "homicidio doblemente agravado, amenazas calificadas y homicidio simple en grado de tentativa", era investigada por el crimen de un hombre identificado como Claudio Bernal ocurrido en la Isla Maciel de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, en febrero de 2000.

Los voceros explicaron que, según la pesquisa del caso, la mujer habría participado del homicidio junto a dos supuestos cómplices que se encuentran detenidos por ese asesinato.

Según se informó, la arrestada habría asesinado de ocho balazos a Bernal junto a sus cómplices y luego fugó de la escena del crimen, tras lo cual se mantuvo prófuga de la Justicia hasta que hoy fue detenida y quedó a disposición del fiscal Héctor Tonneguzzo del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.