Dos personas murieron en un choque entre un auto y un micro en Misiones

Ocurrió sobre la ruta provincial 103, cerca del cruce con la ruta 12. El accidente se produjo cuando el conductor del auto intentó girar en U para volver atrás y fue embestido por el micro. Murieron sus dos ocupantes.

Posadas– Un hombre y una mujer murieron hoy en Misiones al colisionar el vehículo en que viajaban con un ómnibus repleto de pasajeros, en medio de una lluvia torrencial, informaron autoridades policiales. 

El accidente se produjo cerca del mediodía en la ruta provincial 103, a unos 1.000 metros de su intersección con la ruta nacional 12, 46 kilómetros al norte de Posadas, cuando el conductor del auto habría intentado doblar en U y fue embestido por el micro, según revelaron las primeras pericias.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Marcelo Villalba, de 62 años, quien viajaba acompañado por Norma Long, mayor de edad, en un Renault 11, mientras una mujer, pasajera del micro, resultó con heridas leves y no fue internada.

De acuerdo con las versiones de los investigadores, la colisión se produjo cuando al parecer el conductor del vehículo de menor porte intentó girar en U en la ruta 103 con el propósito de retornar al cruce de la ruta 12, hacia la localidad de Santa Ana.

La maniobra habría sorprendido al chofer del ómnibus de la empresa Singer, que cubría el trayecto Posadas-El Soberbio, que embistió violentamente al Renault y lo arrastró varios metros.

Los primeros conductores que se detuvieron en el lugar con el propósito de prestar ayuda señalaron a medios locales que en el momento en que se produjo la tragedia se abatía en la zona una lluvia intensa y era escasa la visibilidad.

El chofer del colectivo, identificado como Dante Nimeth, fue demorado por las autoridades mientras se realizaban las investigaciones en el lugar del hecho, aunque luego recuperó la libertad, sujeto a la causa judicial caratulada "homicidio en accidente de tránsito".