Crítica: "Hermanitos del Fin del mundo" para los más pequeños con Topa y Muni

A manera de ayuda solidaria

Ficha técnica:
"Hermanitos del Fin del mundo". Argentina 2011. Dirección: Julio Midú. Guión: Fabio Junco. Actores: Diego Topa, Muni Seligmann, Norma Pons, Gabriel Corrado, Fabio Aste, Oscar Alegre y Elizabeth Killian. Presenta: Buena Vista. Duración: 90 minutos. Calificación: Para todo público.

Los conocidos personajes de Disney Channel, Topa y Muni ampliaron sus horizontes no sólo al teatro, también a la pantalla grande.

"Hermanitos del Fin del mundo" es una historia de amistad y solidaridad, que tiene como centro un pequeño orfanato, ubicado en la ciudad de Ushuaia.

Con una estética que recuerda a las "chiquititas" de Cris Morena, el filme de Julio Midú y Fabio Junco, los creadores del "cine con vecinos", que se hicieron conocidos a partir de sus películas con los vecinos de Saladillo, concretan un sólido y buen producto de entretenimiento para los más pequeños.

La película se desliza cómodamente por situaciones en las que los niños, junto a Topa y Muni son el epicentro de la historia. A ellos se une una villana que provoca el conflicto, una señora millonaria, con un pasado de maltrato en ese mismo orfanato, varias décadas atrás, que sin haberse podido despegar de aquel recuerdo, quiere borrar de la tierra la institución.

HUMOR Y CANCIONES

Para eso, la mujer, una mala copia de la famosa Cruella De Vil de "101 Dálmatas", tiene por ladero a un hombre débil al que maltrata e intenta por todos los medios de comprar la casa en la que viven los niños.

Sin darse cuenta que los tiempos cambiaron y los chicos y quienes los cuidan tienen otros recursos para solicitar ayuda solidaria, la que encuentran en La Pandilla de Sol, a los que conocen por televisión y por sus canciones y ritmos pegadizos.

"Hermanitos..." es una historia que bien podría presentarse en capítulos televisivos, tiene escenas cortas, con humor, canciones, en las que la simpatía de Topa y Muni los convierte en líderes de los más pequeños. A ellos se suman el galán de la historia, en la figura de un empresario, un portero al que nada le cae bien, una directora que se preocupa por los niños y un equipo de maestras que ofrecen cariño y amistad a los más pequeños.

En síntesis una película bien realizada, con actuaciones homogéneas, buenos paisajes de Ushuaia y la simpatía a las que ya tienen acostumbrados a los más chicos: Topa (Diego Topa) y Muni (Muni Seligmann).

Calificación: Buena