La Presidenta participará de la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas

Fernández de Kirchner dirigirá un mensaje a los 150 uniformados convocados para el encuentro, donde además estará presente todo el Gabinete nacional.

La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas con motivo del 195 aniversario de la Declaración de la Independencia, en donde se esperan anuncios relacionados al aumento de sueldos para los militares y temas referidos a las actividades castrenses.

La comida se realizará a partir de las 20.30 en el salón San Martín del edificio Libertador,, sede del Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Fernández de Kirchner dirigirá un mensaje a los 150 uniformados convocados para el encuentro, donde además estará presente todo el Gabinete nacional.

Antes del discurso presidencial, se proyectará un video en el que se mostrará desde la base aérea de Chamical, La Rioja, el lanzamiento de un cohete elaborado por Fabricaciones Militares.

Fernández de Kirchner estará acompañada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., brigadier general Jorge Chevalier; el jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Desde el sector militar se espera que la Presidenta anuncie un aumento en los salarios, que sería similar al otorgado en la administración pública civil del 24 por ciento en tres cuotas.

Además, Fernández de Kirchner, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, se referiría a diversos temas relacionados con el funcionamiento del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.