Rige la veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires

A partir de ahora está prohibido realizar actos de campaña, difundir encuestas, repartir boletas y vender bebidas alcohólicas, entre otras cuestiones.

La veda electoral comenzó a regir desde las ocho de hoy y se extenderá hasta unos horas después del cierre de los comicios del domingo en toda la Ciudad de Buenos Aires. La medida comprende una serie de prohibiciones para evitar enfrentamientos de personas y dificultades que afecten el desarrollos del acto electoral.

Las prohibiciones incluyen la realización de actos proselitistas a favor de alguno de los candidatos y alcanza a todos los espectáculos deportivos y culturales, así como la difusión de sondeos sobre intención de voto y la venta de bebidas alcohólicas.

La Junta Electoral emitió una listas de prohibiciones en las 48 horas previas al inicio de los comicios, durante las elecciones y hasta las 21 del domingo.

La máxima autoridad comicial remarcó la prohibición de actos proselitistas, la publicación y difusión de encuestas y sondeos electorales desde las 8:00 del viernes a las 18:00 del domingo.

También la oferta y la entrega de boletas de sufragio y la apertura de locales partidarios durante la jornada del domingo en un radio de 80 metros alrededor de los centros de recepción de votos. Podrán ser sancionados por la Justicia quienes usen banderas, distintivos o divisas a partir de las 20 de mañana hasta las 21 del domingo y también el funcionamiento de locales destinados a la venta de bebidas alcohólicas entre las 20 del sábado a las 21 del día siguiente.

La legislación prevé que quedan prohibidos los espectáculos con concurrencia masiva, las fiestas teatrales y deportivas y las reuniones públicas que no se relacionen con el acto electoral. La veda alcanza además a la difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de las elecciones, hasta las 21 del domingo.