Rodríguez Larreta: "El Gobierno debe apoyar a los porteños gane quien gane"

El jefe de Gabinete de la Ciudad expresó: "Filmus ha dicho que, si él gana, el Gobierno lo va a apoyar. Eso sería una extorsión. Si van a apoyar si él gana, me parece un acto de discriminación con los porteños. Si votan al que ellos quieren apoyan y, si no, no".

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "el Gobierno tiene que apoyar a los porteños gane quién gane", y consideró que podría ser una "extorsión" que el candidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo, Daniel Filmus, anuncie que el ejecutivo nacional apoyará a la Capital "si él gana".

"El Gobierno tiene que apoyar a los porteños gane quién gane", evaluó Rodríguez Larreta, quien resaltó que Filmus "estuvo en el gobierno con (Aníbal) Ibarra (como ministro de Educación) con (Néstor) Kirchner como presidente, y (desde la Rosada) no hicieron nada".

En declaraciones a radio Diez, el funcionario macrista sostuvo que "Filmus ha dicho que, si él gana, el Gobierno lo va a apoyar. Eso sería una extorsión. Si van a apoyar si él gana, me parece un acto de discriminación con los porteños. Si votan al que ellos quieren apoyan y, si no, no".

Por otra parte, Rodríguez Larreta se quejó de que Filmus "arrancó la campaña criticando, está con mala onda este tipo. Quiere sacar las bicisendas, el metrobús, quiere fundar la Policía Metropolitana de vuelta... para eso que proponga fundar una ciudad en otro lado: quiere empezar todo de vuelta".

"Si tiene ideas para mejorar, bienvenido. Si nosotros ganamos, todas las buenas ideas que ellos propongan en la campaña las vamos a llevar adelante en el próximo gobierno pero seamos constructivos, no nos enganchemos en estas peleas", prosiguió.