LA BANDA INGLESA JAMIROQUAI SE PRESENTARA POR CUARTA VEZ EN LA ARGENTINA

Llega una noche bien funk

Lideres indiscutidos de la música mundial, regresan luego de cinco años para ofrecer un concierto mañana, en el estadio de Geba. Conducidos por "Jay" Kay, interpretarán los temas de su última placa "Rock Dust Light Star".

Cinco años pasaron desde la última visita de Jamiroquai a nuestro país, pero la espera de sus seguidores llegó a su fin. Los ingleses regresaron a Buenos Aires para ofrecer el ansiado show que culminará el segundo día del Quilmes Rock 2011. Serán el plato fuerte del festival y se presentarán mañana, a las 21.15, en el estadio de Geba (Dorrego 3600).

Liderados por Jason "Jay" Kay, cantarán los temas de su reciente trabajo "Rock Dust Light Star", una placa trascendental en su carrera ya que, desde 2006, no grababan ningún disco.

En aquel año, luego de editar "High Times 1992-2006", el polémico líder del grupo manifestó, duante un espectáculo, su desacuerdo con la industria musical y más precisamente con el sello Sony. Tal es asi que rompieron su contrato con la compañía y decidieron descansar de los estudios de grabación por un largo período.

Son controversiales, modernos, llenos de energía, y sus conciertos están impregnados de magia, color y furor. Su estilo de música, si bien no está determinado, se puede definir como una fusión de jazz, disco, electro y funk.

ESTILO PROPIO

Estuvieron en tres oportunidades en la Argentina, y siempre que lo hicieron el público se quedó con ganas de más. Por ello, el show en Geba ha generado gran expectativa entre los fanáticos del conjunto.

Desde el momento de su formación, en 1992, Jamiroquai rompió con los estereotipos y engendró un género musical innovador, con el que la crítica no estuvo del todo conforme. De todos modos, los londinenses no tardaron en convertirse un ícono de la escena mundial, creando innumerables hits como "Virtual Insanity", "Love foolosophy", "Space cowboy", "Little L" y "Alright", entre otros.

En el concierto de mañana, no sólo la característica voz de "Jay" hará lo propio, sino que la banda galardonada con cinco discos de platino y dos de oro, contará con la presencia de músicos como Toby Smith, en teclados; Stuart Zender, en bajo; Nick Van Gelder, en batería; y Wallis Buchanan, en didgeridoo.