Para Burzaco a un año de la creacíón de la Metropolitana, el balance es muy positivo

El titular de la fuerza destacó que esta policía "es la primera que se crea en décadas en la Argentina y dirigida por un civil" y remarcó que "de a poquito vamos creciendo".

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, destacó hoy que a un año de la creación de la fuerza de segurida de la Ciudad hacía "un balance muy positivo".

En ese sentido, destacó que esta policía "es la primera que se crea en décadas en la Argentina y dirigida por un civil".
"De a poquito vamos creciendo, pero hacemos un balance muy positivo", aseguró el funcionario de la gestión de Mauricio Macri.

Burzaco indicó que desde hace un año "nos expandimos al sur de la ciudad, la zona más compleja, La Boca, Barracas, Villa Riachuelo, Villa Soldati".

"Hay mucha gente que quiere que vayamos llegando a sus barrios y de a poco lo vamos haciendo", acotó.
Asimismo, reportó que el nivel salarial de la fuerza de seguridad iba desde "un cadete que gana de bolsillo en promedio 3.300 pesos hasta un comisinado general que puede llegar a los 15 mil pesos".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también recordó el primer aniversario de la fuerza de seguridad que creó luego de que la Nación le negara el traspaso de la Federal al recordar que "la Policía Metropolitana cumple su primer año en la calle".

"Comenzamos con 500 efectivos, hoy ya son 1850. Más seguridad para los vecinos", remarcó el twitter oficial de Macri.