El titular de ATE condicionó su salida a la fecha de elecciones que dispuso el Comité arbitral

Micheli amenzó romper con la CTA pero luego moderó su postura

El último secretario general de la CTA y rival de Micheli, el docente Hugo Yasky, acusó en declaracion al estatal de "delirante" por su amenaza de romper con la CTA y ratificó el deseo de su sector de "terminar los comicios complementarios".

Tras la amenaza de ruptura del estatal Pablo Micheli, a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) a definir la próxima semana, la fecha de las elecciones complementarias en esa central, para elegir a la nueva conducción.

Si bien esta mañana Micheli afirmó que su gremio la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y sus aliados abandonaban la CTA y que crearían una nueva organización, horas mas tarde y ante la repercusión de sus declaraciones, moderó su postura y condicionó su salida de la CTA a la fecha de elecciones que dispuso el Comité arbitral.

"Los integrantes de nuestro sector mayoritariamente legitimados por el voto decidimos retirarnos de ese espacio y crear una nueva organización", había declarado Micheli

Mas tarde, Micheli sacó el pie del acelerador y trató de suavizar sus declaraciones.

El último secretario general de la CTA y rival de Micheli, el docente Hugo Yasky, acusó en declaracion al estatal de "delirante" por su amenaza de romper con la CTA y ratificó el deseo de su sector de "terminar los comicios complementarios" porque según sostuvo "hubo una elección con graves irregularidades, con fraudes que fueron comprobados por el Comité arbitral.

"Es un delirio de Pablo Micheli decir la sarta de mentiras que dice y no creo que tenga el mandato de su gente para decidir, no creo que una sola persona porque de pronto se le ocurrió en una tarde de calor pueda sacar a organizaciones enteras de la CTA y creo que no lo van bancar ni los son de la lista de el" contraatacó Yasky.

En la práctica existen dos CTA, desde el pasado 23 de septiembre en que se realizaron los comicios internos donde Micheli enfrentó al docente Hugo Yasky que buscó su reelección y que hasta ahora no tuvo definición.
En ese contexto el ministerio de Trabajo dispuso en la primera semana de noviembre, "prorrogar" a los efectos administrativos el mandato de Yasky.

Desde el 23 de setiembre pasado Micheli y Yasky se intercambiaron mutuas acusaciones que con el correr de los días se intensificaron hasta volverse "irreconciliables".

Esta tarde`Micheli suavizó totalmente su postura y dijo "la decisión final la van a tomar el conjunto de los trabajadores" y anunció que la próxima semana "viajaran a Buenos Aires los representantes de las 24 provincias para decidir los pasos a seguir".

"Somos fundadores de la CTA, no nos vamos a ir del lugar que supimos construir los últimos 20 años y no aceptamos que nos traten de fracturistas el mismo sector que no aceptó el resultado de las elecciones" enfatizó Micheli.

Mientras, en conferencia de prensa en la sede del SUTEBA; Yasky se pronunció en favor de realizar los comicios complementarios entre el 7 y el 9 de diciembre próximos" pero "con padrones depurados y con mesas que permitan a los trabajadores emitir sus voto en lugares cercanos a sus domicilios o a sus lugares de empleo y a 150 kilómetros de distancia como lo hicieron" en setiembre pasado acusó Yasky.

Micheli devolvió gentilezas al remarcar que Yasky "esta demasiado irascible, al punto que agrede verbalmente y esta fuera de si. No me parece oportuno discutir con una persona que esta agrediendo o insultando, lo mismo que otros compañeros integrantes de esa lista", dijo.

El titular de ATE había anunciado su salida de la CTA luego que Yasky le enviara un ultimatum para que acepte esta misma tarde realizar las elecciones complementarias entre el 7 y el 9 de diciembre próximos.

Hasta ahora Micheli (lista 1) aventajaba a Yasky (lista 10) por cerca de 11.500 votos, según los datos oficiales, y el volumen de empadronados para volver a votar se acerca a los 200 mil.