Apuntan contra De Vido por los ofrecimientos de beneficios para legisladores

El secretario parlamentario del bloque de Proyecto Sur en la Cámara baja, Mario Mazzitelli, señaló que en la llamada que él recibió invocaron a ministro de Planificación Federal cuando le preguntaron "qué estaban pidiendo" los representantes de su espacio para la sanción del Presupuesto.

La diputada radical Elsa Alvarez y el secretario parlamentario del bloque de Proyecto Sur en la Cámara baja, Mario Mazzitelli, apuntaron hoy contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como presunto promotor de las presiones denunciadas por legisladores para lograr la aprobación del proyecto de Presupuesto 2011.

"Invocaron a Julio De Vido", reveló Mazzitelli al ampliar su denuncia pública sobre las personas que lo contactaron por teléfono cuando se trataba la iniciativa oficialista la semana última.

El diputado confirmó luego que le preguntaron "qué estaban pidiendo" los representantes de su espacio para la sanción.

Por su parte, Alvarez, diputada radical por Santa Cruz, reiteró por la misma emisora que revelará las identidades de las personas que la llamaron de parte de un "alto funcionario" ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, aunque admitió que estaba "en dirección similar" a lo denunciado por Mazzitelli.

Ese cuerpo sesionará "el miércoles o el jueves" para tratar las denuncias, confirmó la presidenta de la Comisión, la legisladora del Peronismo Federal Graciela Camaño.

Camaño despejó así la duda sobre la posible suspensión del cónclave ante una eventual superposición con el nuevo tratamiento en el recinto de la iniciativa oficialista.