Desde la Cámara de Comercio expresaron su preocupación por los bloqueos de camioneros

Carlos de la Vega calificó esas acciones como un "casi desprecio al sistema institucional" y cuestionó que el gremio que es presidido por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "utiliza procedimientos fuera de lugar" cuando realiza ese tipo de protestas.

El titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, sostuvo hoy que su sector observa con "una enorme preocupación" los bloqueos que el Sindicato de Choferes de Camiones ha realizado en los últimos tiempos a diferentes empresas.

De la Vega calificó esas acciones como un "casi desprecio al sistema institucional" y cuestionó que el gremio que es presidido por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "utiliza procedimientos fuera de lugar" cuando realiza ese tipo de protestas.

El jueves último, el Sindicato de Choferes de Camiones realizó manifestaciones en las seis sucursales de la distribuidora de materiales de construcción Sodimac.

Los camioneros reclamaron que los empleados de esa compañía que trabajan en el sector de corralones pasen a las filas de ese gremio.

Al ser consultado en radio 10 sobre estas acciones gremiales, De la Vega respondió: "Lo vemos con una enorme preocupación, es la manera tradicional de actuar del Sindicato de Camioneros".

"Pegan primero y después quieren negociar, desconociendo y casi despreciando el sistema institucional", dijo el titular de la Cámara Argentina de Comercio.

De la Vega dijo que "lo que ellos plantean se puede tratar en el Ministerio de Trabajo, en la Justicia e internamente en la CGT, pero sin embargo utilizan la fuerza, el bloqueo, impiden al personal trabajar y a los clientes ingresar".

"Es un procedimiento que utilizan desde hace mucho tiempo", recalcó De la Vega.

El empresario se refirió además al aumento de la inflación en el país y dijo que "toda la sociedad debe estar atenta a este fenómeno".

"El país hizo grandes esfuerzos para terminar con el proceso inflacionario. Ahora aparece nuevamente y hay que estar atentos para reaccionar y tener la mejor predisposición como institución para colaborar con las medidas que sean necesarias para bajar las expectativas", completó.