"Nos deja huérfanos", afirmó Evo Morales

"Pasé momentos difíciles en Bolivia, y el compañero Néstor siempre estaba conmigo. Espero que siga conmigo. Tengo muchos recuerdos por hombre tan solidario con los pobres. Lucho por la soberanía de Argentina y de todo Latinoamérica", afirmó el presidente de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó esta mañana que la muerte del ex jefe de Estado Néstor Kirchner deja "huérfanos a los pueblos de América Latina", y recordó la figura del político santacruceño, de quien rescató su "lucha por la soberanía y la dignidad de América Latina".

"Vengo a expresar nuestras sentidas condolencias a nuestra presidenta Cristina (Fernández), a su familia y al pueblo argentino. La pérdida del compañero es un dolor personal, pero también para el pueblo boliviano, argentino y latinoamericano", dijo Morales en el Aeroparque Metropolitano, al que arribó a las 8.46.

El presidente de Bolivia recordó las "recomendaciones y sugerencias de Kirchner, tan importantes cuando empecé como presidente. Lamentablemente, su pérdida nos deja huérfanos, me deja huérfano", señaló, con voz entrecortada.

"Pasé momentos difíciles en Bolivia, y el compañero Néstor siempre estaba conmigo. Espero que siga conmigo. Tengo muchos recuerdos por hombre tan solidario con los pobres. Lucho por la soberanía de Argentina y de todo Latinoamérica", añadió.

Morales, el primer mandatario extranjero en llegar a Buenos Aires para la ceremonia fúnebre en homenaje a Kirchner, dijo que recibió la noticia "sorpresivamente ayer, al regresar de Teherán, Irán".

"Recuerdo una Cumbre de Jefes de Estado en Mar del Plata (en 2005), cuando defendió la dignidad de toda América Latina. Estamos acá para expresar nuestra solidaridad. Me duele mucho. Esperamos, en estos momentos difíciles, enfrentar el dolor del pueblo latinoamericano", completó.