Espirometrías gratuitas

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Espirometría, la Fundación Argentina del Tórax y la European Respiratory Society organizaron para el miércoles próximo una serie de actividades con la misión de generar conciencia sobre la importancia de este estudio y permitir que las personas conozcan el estado de su salud pulmonar.

Médicos y técnicos saldrán ese día a realizar una prueba rápida, que toma para su realización alrededor de cinco minutos y que es gratuita. En caso de detectarse alguna anormalidad, además del informe, se entregará al paciente una carta para el médico de cabecera.

Asimismo, se realizará la medición de Monóxido de Carbono en la respiración, con el objeto de medir los efectos dañinos del tabaquismo.

"En el Día Mundial de la Espirometría se buscará estimular a muchas personas a estudiar sus pulmones para la detección precoz de enfermedades como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) -un término que incluye la bronquitis crónica y el enfisema-; a fin de aumentar la conciencia sobre las enfermedades pulmonares más frecuentes, muchas de ellas producidas por el tabaquismo", adelantó el doctor Mazzei, presidente de la Fundación Argentina del Tórax.

Quienes deseen realizarse esta prueba gratuita de gran utilidad, podrán hacerlo, en el horario de 9 a 18, en los siguientes lugares de la Ciudad de Buenos Aires:

* Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062.

* Complejo La Plaza, sala Casals, Corrientes 1660.

* Universidad Católica Argentina (exclusivo para docentes, estudiantes y personal de dicha universidad).