Aníbal Fernández: "El refugio es un acto pacífico, no político"

El jefe de Gabinete defendió la decisión del Gobierno argentino de concederle asilo al guerrillerio. Además descalificó las declaraciones del senador chileno Andrés Chadwick Piñera, quien había deslizado que el Gobierno rechazó extraditar a Galvarino Apablaza por temor a Hebe de Bonafini, al pedirle hablar "seriamente" y "no tan ligero".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió hoy la decisión del gobierno argentino de concederle refugio al ciudadano chileno Galvarino Apablaza Guerra y señaló que "el refugio es un acto pacífico y humanitario, no político".

"Cada día que pase, las cosas van a ir tomando su cauce natural y van a ir al lugar que corresponde. El refugio es un acto pacífico, no político, humanitario", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Fernández defendió la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), que decidió otorgarle el refugio al ex guerrillero chileno, y remacó el "prestigio internacional" que tiene este organismo. 

En tanto, el jefe de Gabinete descalificó hoy las declaraciones del senador chileno Andrés Chadwick Piñera, quien había deslizado que el Gobierno rechazó extraditar a Galvarino Apablaza por temor a Hebe de Bonafini, al pedirle hablar "seriamente" y "no tan ligero".

"No, por favor, hablemos seriamente. No hablemos tan ligero, qué tiene que ver Hebe de Bonafini en este caso, absolutamente nada, hablemos de cosas serias. El senador tiene todo el derecho del mundo de decir lo que quiera, pero yo le digo lo que veo y me muestra el elemento" existente en la causa iniciada ante la Justicia argentina para determinar si procedía la extradición del ex guerrillero chileno, dijo Fernández a radio La Red.

Ayer, el canciller Héctor Timerman había calificado como una "payasada" la afirmación de Chadwick Piñera, senador de la Unión Democrática Independiente y primo del primo del presidente de Chile, Sebastián Piñera