Techint "no tiene nada que regularizar"

Siderar advirtió que la industria sufrirá un desabastecimiento si vuelven los bloqueos

El ejecutivo Martín Berardi afirmó que las amenazas de Camioneros de volver con los bloqueos por los fletes que hacen la logística son "una extorsión".

El director general de Ternium-Siderar, Martín Berardi, manifestó esta mañana su preocupación por la vuelta de los bloqueos a las plantas de la empresa por parte del gremio Camioneros y advirtió que "hoy la cadena de valor tiene menos estock que lo que tenía antes por lo cual el impacto va a ser más rápido".

"Estamos preocupados porque es difícil recuperar en dos semanas y media, ocho días de desabastecimiento", dijo el ejecutivo y afirmó que los piquetes por los fletes que hacen la logística son "una extorsión".

Advirtió que la compañía del grupo Techint "no tiene nada que regularizar". "Hemos tenido un par de encuentros con el gremio camioneros, donde intentamos aclarar la nuestra posición, pero se mantiene la tesitura del reclamo inicial", sostuvo.

"La ley es clarísima: es responsable solidario una empresa cuando contrata a otra cuando contrata o subcontrata su actividad específica o habitual, que no lo es en el caso de la siderúrgica", explicó en Radio 10.