Carrizo: "Quiero volver a jugar en la Selección"

El arquero de River admitió que le quedó una espina con el seleccionado nacional, del que quedó afuera para el Mundial de Sudáfrica. "Me gustaría una revancha el día de mañana", dijo.

El arquero Juan Pablo Carrizo, quien el domingo tuvo un auspicioso regreso al arco de River, afirmó que uno de sus objetivos es "volver a ser el que alguna vez vistió la número uno de la Selección".

Tras asegurar que no se considera "un ganador de partidos", remarcó que River se propone "mantener siempre el arco en cero", tal como ocurrió en el apretado triunfo del último domingo ante Tigre.

"No tengo rencor ni reproches hacia nadie, sólo me quedó una espina con la Selección. Me gustaría una revancha el día de mañana. Quiero volver a ser el Juan Pablo Carrizo que alguna vez vistió la número uno de la Selección. Pero con calma, no tengo fecha ni hora", expresó el arquero, quien debió conformarse con ver el Mundial de Sudáfrica por televisión al perder continuidad en el seleccionado.

"Diego me aguantó hasta lo más que pudo y se vio obligado a poner a otros jugadores que venían con más continuidad", dijo sobre Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo, los tres mundialistas elegidos por Diego Maradona.

Carrizo, quien ante Tigre tuvo tres muy buenas atajadas, una de ellas crucial ante un tiro de media distancia de Diego Castaño, confió que volvió a sentirse "importante" en el partido del domingo, después de haber tenido sendos pasos con sinsabores por Lazio y Zaragoza de España.

"Nos proponemos mantener siempre el arco en cero, pero defender es un tema colectivo. Mi meta es intervenir y que mis intervenciones puedan ayudar al resultado. No me considero un ganador de partidos, el domingo es un ejemplo claro: si Ariel (Ortega) no hace el pique y (Rogelio) Funes Mori no cabecea, no ganábamos. Depende de todos", declaró, intentando quitarse protagonismo.

A su vez, repartió encendidos elogios para Ortega y Matías Almeyda por sus actuaciones ante Tigre.

"Lo de ellos pasa simplemente por el amor que sienten por el escudo. Cuando lo técnico no se destaca, pasa a trabajar el corazón. El Pelado estuvo muy firme, el mediocampo fue de él. Y Ariel hace un pique al final de un chico de 19 años. Tienen mucho compromiso con el club", dijo en conferencia de prensa.