Hace un mes, el ingeniero fue baleado a quemarropa por tres ladrones al bajar de su auto en Monte Castro

Detienen a cinco jóvenes en Fuerte Apache por el crimen del ingeniero De Gaetani

En un operativo de once allanamientos a cargo de más de 300 efectivos, se secuestraron también varias armas consideradas de guerra.

Cinco jóvenes fueron detenidos esta madrugada como parte de la investigaciones por el asesinato del ingeniero Raúl De Gaetani cometido el 29 de mayo pasado en el barrio porteño de Monte Castro, mientras que otros dos están demorados por averiguación de antecedentes.

Las detenciones fueron el resultado de 11 allanamientos realizados en el complejo habitacional de Ciudadela Norte "Ejército de Los Andes", más conocido como "Fuerte Apache"; Ramos Mejía y Villa Madero, que estuvieron a cargo de más de 300 efectivos.

El hecho que se les imputa a los detenidos fue cometido el 29 de mayo pasado -en la calle Moliere al 1632/34, del barrio porteño de Monte Castro. En esa oportunidad, el ingeniero Raúl Amado De Gaetani, técnico electrónico especializado en electromedicina de 44 años, llegó a su casa, en su auto Daewoo, acompañado por su hijastro de 19 años.

Cuando la víctima se disponía a descender del auto fue sorprendida por tres ladrones, uno de los cuales lo baleó a quemarropa por la espalda provocándole la muerte.

Los policías, durante el operativo de hoy, secuestraron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 32 y otro calibre 38, armas consideradas de guerra.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Mariano Scotto, titular del juzgado de instrucción porteño número 26, que lleva a delante una causa por "homicidio en ocasión de robo", entre otros delitos.

Actuó el personal de Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de La Matanza y San Martín, a cargo del comisario mayor Marcelo Chebriau, y de la División Técnica del Delito, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de Policía Federal, a cargo del comisario Néstor Roncaglia.