Aseguró en el acto por el día del trabajador en Paraná que en 2011 "el pueblo argentino" va a reafirmar de "una punta a la otra" la profundización del modelo

Kirchner acusó a la oposición de querer prender fuego al país desde el Congreso

El titular del PJ volvió a criticar a los medios de comunicación independientes, a los que acusó, nuevamente, de ser la "oposición" al gobierno.

El ex presidente y titular del Consejo Nacional del PJ, Néstor Kirchner, acusó hoy a la oposición de querer "prender fuego" el país "desde el Congreso" y aseguró que en 2011 "el pueblo argentino" va a reafirmar de "una punta a la otra" la profundización del modelo.

"Los que prendieron fuego el país en 2001 hoy lo quieren hacer desde el Congreso", acusó Kirchner durante su discurso en Paraná por el Día Internacional del Trabajo.

El diputado nacional se mostró además confiado en que "el pueblo argentino en el 2011 va a reafirmar de una punta a la otra del país la profundización del modelo".

El titular del PJ volvió a criticar a los medios de comunicación independientes, a los que acusó, nuevamente, de ser la "oposición" al gobierno.

"Nos enfrentamos a una oposición muy particular, como lo es la concentración mediática", dijo Kirchner.

Defendió además la decisión oficial de pagar parte de la deuda soberana con reservas del Banco Central y la ley de medios, que quedará a consideración de la Corte Suprema de Justicia tras la decisión de la Cámara Federal de Mendoza de enviar el expediente al Alto Tribunal tras una apelación del gobierno.

CONSTRUCCION

Afirmó que la jefa de Estado, Cristina Fernández, "con coraje y a pesar de todos los impedimentos, de todas las trabas, está profundizando la construcción de la nueva Argentina".

"Hoy nos reunimos con alegría aquellos que queremos construir una Argentina para todos, con la masiva presencia de la CGT y también de los jóvenes que vuelven a creer en la política, a creer que puede ser una herramienta de cambio", dijo Kirchner al empezar su alocución. Destacó el "coraje de la Presidenta para profundizar la construcción de la nueva Argentina".

Además, Kirchner sostuvo que "el destino de la Argentina está en juego" y refirió que "tenemos enfrente una oposición muy particular, con una posición mediática encabezada por (Héctor) Magnetto", el CEO del diario Clarín.

Y agregó: "Estamos preocupados por la visita que le hicieron Magnetto y otros a la Corte" y advirtió que "confiamos en la Corte, pero estemos atentos".

Por otra parte, el presidente del del Consejo del Partido Justicialista pidió que "no caigamos en el juego de los que hundieron el país y hoy lo quieren seguir haciendo desde el Congreso".

"Hay un camino apasionado para seguir cambiando la Argentina. Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para consolidar este modelo de país y estoy seguro que en el 2011 de una punta a otra del país se va a volcar ese apoyo", sostuvo.

El acto, que se realizó en la Avenida de Circunvalación, entre Don Bosco y Almirante Brown, de la ciudad de Paraná; contó con la palabra del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y estuvieron presentes también los miembros de la cúpula partidaria, que más temprano estuvieron en una reunión del Consejo del PJ.