miércoles, 08 de febrero de 2012 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Política
La oposición en el Senado no pudo reunir la mayoría de 37 legisladores para ir al recinto
Los K estuvieron cerca de dar el acuerdo por Marcó del Pont
11.03.2010 | El oficialismo logró sentar en las bancas a 32 senadores propios, 3 aliados y a la rionegrina María Bongiorno. La santafesina Roxana Latorre no bajó al recinto pero adelantó que votará con el gobierno.

La oposición en la Cámara de Senadores no pudo reunir la mayoría necesaria para bajar al recinto y rechazar el pliego de designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central debido a las posturas de la santafesina Roxana Latorre y de la rionegrina María José Bongiorno, del peronismo crítico, quienes se diferenciaron del arco antikirchnerista.

Con 36 senadores en el recinto, número compuesto por 32 de la bancada del Frente para la Victoria, comandada por Miguel Pichetto, y los aliados al oficialismo José Lores (Neuquén), María Díaz y José Martínez (Tierra del Fuego), y Bongiorno, faltó sólo un legislador para formar el quórum.

Latorre, quien después declaró que sigue perteneciendo al bloque opositor pero no está dispuesta a votar la destitución de Marcó del Pont, no ocupó su banca, por lo cual ante la evidencia que no tendría mayoría el resto de los senadores opositores directamente no bajó al recinto.

Tampoco el senador riojano y ex presidente Carlos Menem bajó al recinto y ni siquiera estuvo en la Cámara. Transcurridos 40 minutos desde que empezó a sonar a las 12 la chicharra llamando a la sesión, a pedido de Pichetto el presidente provisional del Senado, José Pampuro, levantó la reunión y dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

"Lamentamos profundamente la ausencia de la oposición. Nosotros estamos dispuestos a dar el debate. A no rasgarnos las vestiduras si mañana el oficialismo no da quórum", sostuvo Pichetto.

Otra de las cuestiones que desalentó a la oposición del Senado fue el hecho de que la sesión fue presidida por José Pampuro (Julio Cobos está a cargo del Ejecutivo debido al viaje a Chile de Cristina Kirchner), lo que dejaba a los bloques no kirchneristas en inferioridad de condiciones en caso de empate.

La sesión ordinaria debía tratar, además del dictamen de rechazo del pliego de Marcó del Pont, el despacho que consiguió sacar de las comisiones la oposición para hacer coparticipable en un 100% con las provincias el Impuesto al Cheque.

Pampuro, luego de levantada la sesión, confió que la semana próxima en el oficialismo van a tener "más votos" para aprobar el pliego de la titular -por ahora en comisión- del Banco Central.

 

Epígrafe FOTO 1

El recinto del Senado, al mediodía, con los oficialistas y sin la oposición.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 66 Comentarios de lectores

66 | rameses
12.03.2010
14:01 hs.
para Ivana
la plata no debe usarse para ENVICIAR a los pobres, la pobreza es digna tambien y el dinero que se regala y no se consigue con trabajo es vejatorio hacia el ser humano. Por cierto que estan las excepciones y hay que ayudar.
Sin embargo en las manifestaciones se ven gente bien gordita, fumando y con celulares reclamando planes.
El TOTI FLORES, es un digno exponente de como se ayuda

65 | Gaston
12.03.2010
13:57 hs.
para Amilcar de Monserrat
o era el programa de Graña, jamas lo veria porque este periodista hizo operaciones sucias.
Era otro documental que muestra la realidad del conurbano en las Villas, mostraban a soldados narcos armados con ITACAS, a rostro descubierto, mostraban vecinos asustados, NO PODES NEGARTE A ESTA REALIDAD.
Es muy grave todo esto mientras tanto Randazo anda por los canales de television y nada dice de esta realidad que se muestra a todo el mundo por television

64 | JC
12.03.2010
13:23 hs.
JC para IVANA y El Teeemplario (posts #59 y #60)
Templario: CRUZ DIABLO!!! Te imaginás que horror, despertarte a la mañana y ver la cabecita de IVANA sobre la almohada de al lado, hablando macanas sobre los gringos chacareros? NOOOOOOO!!!!!!! IVANA: si, a mi también me gusta discutir con vos, salvo cuando te desbocás y me acusas de disparates, como ser de ser devoto de Videla, robar bebés y torturar gente. Cosas que nunca hice, of course! Saludos a los dos, y saluti a tutti, JC

63 | ROQUE
12.03.2010
12:13 hs.
AGUANTEN LOS K
NO SE DESCUIDEN CON LOS K , SON POLITICOS DE VERDAD NO PAYASOS COMO LOS DE LA OPOSICION.

62 | ROQUE
12.03.2010
12:13 hs.
AGUANTEN LOS K
NO SE DESCUIDEN CON LOS K , SON POLITICOS DE VERDAD NO PAYASOS COMO LOS DE LA OPOSICION.

Mostrar todos
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Los K estuvieron cerca de dar el acuerdo por Marcó del Pont