Pichetto: "Lo que hicieron con ella me parece una aberración"

El presidente del bloque de senadores kirchneristas defendió a Mercedes Marcó del Pont al afirmar que "la citaron en el plazo de una hora. Esto no ocurre en ningún lugar".

El presidente del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, definió hoy como "una aberración" el rechazo del pliego con la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, realizado con mayoría opositora a través de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.

Además, volvió a defender los decretos presidenciales a raíz de los cuales Marcó del Pont accedió a girar reservas de la entidad monetaria para el pago de deuda soberana, al sostener que "el Gobierno está intentando cumplir con las obligaciones" para "tener acceso al crédito barato" y "salir del default".

"Lo que hicieron con Marcó del Pont me parece una aberración. La citaron en el plazo de una hora. Esto no ocurre en ningún lugar", se quejó Pichetto en declaraciones radiales, al evaluar el funcionamiento de la Comisión de Acuerdos del Senado.

En ese sentido, dijo que "una funcionaria que debe ser convocada a una audiencia pública con un tiempo suficiente como para que exponga".

"La citaron (a Marcó del Pont) y, como no llegó en una hora, le hicieron un dictamen rechazando el pliego", añadió.
Por otra parte, volvió a defender los nuevos decretos presidenciales a raíz de los cuales Marcó del Pont accedió a girar reservas de la entidad monetaria para el pago de deuda soberana.

"El Gobierno está intentando cumplir con las obligaciones al hacer uso de las reservas que le generan en depósito el 0,5 por ciento que, si tuviéramos que ir al mercado financiera tendríamos que pagar el 15", argumentó.

Además, adujo que "también sería bueno que Argentina pudiera salir del default y tener acceso al crédito barato, como tiene Uruguay o Brasil, que también beneficiaría a los empresarios".