Un sismo en Taiwán destruyó casi 100 escuelas

El terremoto, de 6,4 grados en la escala de Richter, también causó el colapso de al menos tres edificios y un puente.

Taipei- Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada a Taiwán, interrumpiendo el transporte y ocasionando el derrumbe de un centenar de escuelas.

Asimismo, el terremoto desató cinco incendios, incluyendo uno en una fábrica textil, e hizo que 16 ascensores quedaran atascados, dijo Liang. Por su parte, se suspendieron también los servicios del tren de alta velocidad de Taiwán, que une a Taipei con el sur de la isla, para realizar chequeos de seguridad.

Hasta el momento, no hay datos de víctimas mortales, pero 13 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas cuando se derrumbó una escuela en Chiayi, y las noticias sobre la devastación causada se multiplican.

Al menos 99 escuelas se derrumbaron total o parcialmente debido al terremoto, según datos del Ministerio de Educación, y también han colapsado al menos tres edificios y un puente en el distrito sureño de Kaohsiung.

El terremoto, que tuvo su epicentro en el sudeste de Taiwán, se sintió en la capital de la isla, Taipei, situada a unos 400 kilómetros, donde causó cortes de electricidad en más de 54.000 hogares.