lunes, 28 de julio de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
Quemarán en La Plata 94 muñecos gigantes al despedir el año
30.12.2009 | Los muñecos que representan personajes de dibujos animados y figuras del espectáculo, serán quemados el 31 a la medianoche en La Plata como es tradición de la capital bonaerense.

La práctica, que no registra antecedentes en otros puntos del país, comenzará en distintos barrios de La Plata, en los primeros minutos del 1 de enero de 2010.

Los muñecos son preparados por vecinos, quienes los construyen en una estructura de hierro y madera, a la que aplican papel maché y papel diario, que tras rellenarlo con pirotecnia, luego pintan con aerosol.

Por disposición municipal, los denominados "momos" deben ser registrados en la oficina de Control Urbano, no pueden tener más de 6 metros de alto por 3 de ancho ni emplazarse debajo de cableados ni del arbolado público.

A raíz de ello, los vecinos emplazan los muñecos en ramblas, plazas o esquinas, procurando que al prenderlos fuego no afecte cables ni árboles.

Fuentes municipales precisaron que este año se inscribieron 94 momos.

Este 2009 una de las figuras más representadas para quemar es el millonario Ricardo Fort, no faltan los personajes de Disney y barcos.

 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 2 Comentarios de lectores

2 | Walter
05.01.2010
15:38 hs.
vean el mejor Muñeco
El mejor muñeco de Ricardo Fort , fuera de la competencia oficial cuya inscripción cerró muy temprano fue este http://www.latradiciondelfuego.blogspot.com

1 | dani
01.01.2010
12:27 hs.
ricardo fort
jajaj si Ricardo Fort se viera, mandaria a los guardaespaldas a quemarlos jjajaja, es espectacular como estan caracterizados por estso muñecos

Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Quemarán en La Plata 94 muñecos gigantes al despedir el año