Quemarán en La Plata 94 muñecos gigantes al despedir el año

Los muñecos que representan personajes de dibujos animados y figuras del espectáculo, serán quemados el 31 a la medianoche en La Plata como es tradición de la capital bonaerense.

La práctica, que no registra antecedentes en otros puntos del país, comenzará en distintos barrios de La Plata, en los primeros minutos del 1 de enero de 2010.

Los muñecos son preparados por vecinos, quienes los construyen en una estructura de hierro y madera, a la que aplican papel maché y papel diario, que tras rellenarlo con pirotecnia, luego pintan con aerosol.

Por disposición municipal, los denominados "momos" deben ser registrados en la oficina de Control Urbano, no pueden tener más de 6 metros de alto por 3 de ancho ni emplazarse debajo de cableados ni del arbolado público.

A raíz de ello, los vecinos emplazan los muñecos en ramblas, plazas o esquinas, procurando que al prenderlos fuego no afecte cables ni árboles.

Fuentes municipales precisaron que este año se inscribieron 94 momos.

Este 2009 una de las figuras más representadas para quemar es el millonario Ricardo Fort, no faltan los personajes de Disney y barcos.