El juez Garzón procesó a la viuda de Pinochet por lavado de dinero

Lucía Hirart, fue imputada por el juez español por el delito de lavado de dinero, e impuso una caución solidaria de 77 millones de dólares.

Madrid- La viuda del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Hirart, fue imputada por el juez español Baltasar Garzón por el delito de lavado de dinero, e impuso una caución solidaria de 77 millones de dólares.

Junto a Hirart, el magistrado imputó por los mismos delitos a otras tres personas, entre ellas dos ex funcionarios del Banco de Chile, informó la agencia Ansa al citar una información del diario El País.

Garzón dio diez días de plazo a los imputados para el pago de la caución y luego procederá al congelamiento de las cuentas hasta una suma de 100 millones de dólares.

El juez busca "indemnizar a las víctimas españolas de la dictadura de Pinochet", sostuvo el diario madrileño.

Además de Hiriart, están imputados por el juez de la Audiencia Nacional de Madrid el abogado y albacea Oscar Custodio Aitken Lavanchy y dos máximos responsables del Banco de Chile, Pablo Granifo Lavín, presidente del Consejo de Administración entre 2001 y 2005, y Hernán Donoso Lira, gerente de la entidad en Nueva York.