El inicio de la sesión especial sería a las 10.30

La cámara de Diputados sesionará mañana para tratar el presupuesto 2010

Las largas jornadas se extenderían hasta el jueves, aunque hasta ahora la convocatoria está limitada para la próxima jornada. El radicalismo, la Coalición Cívica y el interbloque PRO presentaron dictámenes en minoría

La Cámara de Diputados se reunirá mañana en sesión especial para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo de Presupuesto Nacional 2010, la prórroga de varios impuestos y la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que le permitirá a las provincias endeudarse durante dos años.

Las maratónica jornada se extendería hasta el jueves, aunque hasta ahora la convocatoria está limitada al día de mañana.

El jueves último, el oficialismo consiguió en la comisión de Presupuesto y Hacienda sacar dictamen favorable al proyecto de Presupuesto sin alterar ninguna estimación "macro", ni tampoco cambia la facultad del jefe de Gabinete, los llamados "superpoderes", para mover partidas del proyecto que ingresó al Congreso mediados de septiembre.

El radicalismo, la Coalición Cívica y el interbloque PRO presentaron dictámenes en minoría.

También el oficialismo emitió la semana pasada dictamen favorable de mayoría respecto de los proyectos que establecen nuevas prórrogas para los impuestos a las Ganancias, Cheques, precio final de cigarrillos, Bienes Personales Ganancia Mínima Presunta, además de la modificación a la de responsabilidad fiscal por el cual se permite a las provincias endeudarse por dos años.

El inicio de la sesión especial sería a las 10.30 y empezaría con la prórroga de los impuestos y seguiría con el Presupuesto Nacional del año próximo. Para 2010, el Presupuesto Nacional estima un crecimiento del PBI de 2,5 por ciento, una inflación de 6,1 por ciento y un dólar promedio a 3,95 pesos.

A su vez, el proyecto calcula un crecimiento del PBI de 2,5 por ciento, una inflación de 6,1 por ciento y un dólar promedio a 3,95 pesos; un superávit primario calculado en 27.158,3 millones de pesos y crecimiento del consumo de 4 por ciento; prevé recursos totales por 273.750,9 millones de pesos, gastos totales por 273.129,4 millones de pesos y un gasto primario por 246.592,6 millones de pesos.

En materia de pago de intereses de la deuda el Presupuesto 2010 asigna 26.536,8 millones de pesos, indica un endeudamiento por 150.662 millones de pesos, estima una recaudación de impuestos nacionales y de contribuciones de seguridad social por 353.724,3 millones de pesos e ingresos por Impuesto a las Ganancias del orden de 59.030,2 millones de pesos.