martes, 22 de julio de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
Caso Mata: condenan a 20 y 25 años de cárcel a los asesinos del comerciante
13.10.2009 | El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó a Sebastián Rodríguez Vázquez y a Alejandra Ortiz por el delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con encubrimiento agravado"

Un hombre y una mujer fueron condenados hoy a 25 y 20 años de cárcel, respectivamente, por el crimen del comerciante Ernesto Mata, a quien asesinaron a balazos el año pasado durante un asalto a su casa de la localidad de Martínez.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó a Sebastián Rodríguez Vázquez y a Alejandra Ortiz por el delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con encubrimiento agravado (porque portaban armas robadas en otros hechos)".

Además, los jueces Hernán San Martín, Osvaldo Rossi y Federico Ecke ordenaron en su fallo que se los declare reincidentes a ambos acusados y que se les unifique la pena con la de los otros delitos.

Sofía Rodríguez, la esposa del comerciante Ernesto Mata, aseguró que quedó conforme con el fallo, aunque reconoció que le hubiera "gustado unos añitos más, que fueron los años de matrimonio que me quitó".

"Acá se hizo justicia recién ahora. Vamos a tener por 20 o 25 años a dos menos en la calle. Son dos menos, y eso es mucho", aclaró, una vez finalizada la audiencia.


El fiscal del juicio, Ernesto Rodríguez, había solicitado en su alegato que Rodríguez Vázquez sea condenado a 47 años de prisión y que Ortiz sea condenada a 41.

Los dos acusados fueron reconocidos en el juicio por la viuda de Mata y por su hijo, Nicolás Mata, como dos de los ladrones que participaron del robo dentro de la casa.

Mata fue asaltado por una banda la noche del 11 de junio de 2008, cuando llegaba a su casa ubicada en Libertad 723 de Martínez y fue sorprendido por delincuentes que ingresaron a robar.

Un llamado de su viuda y de su hija alertaron a la policía que se enfrentó en la puerta con tres de los delincuentes, uno de los cuales le pegó un tiro en la nuca a Mata cuando quiso proteger a su hija, a quien llevaban como escudo humano.

Los tres ladrones que terminaron muertos son Víctor Buera (marido de la imputada Ortiz), Julián Gómez y Rubén Leguizamón.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 2 Comentarios de lectores

2 | JC
14.10.2009
08:35 hs.
JC para "JOAQUIN"
Hola! No hay nada que aterrorice mas a un desGobierno "progre" que una ciudadania armada. No importa que todos los que tengan armas las tengan LEGALMENTE, es decir que hayan obtenido un permiso despues de acreditar que no tienen antecedentes, que tienen medios de vida honestos y que estan en condiciones psicofisicas de poseer un arma. Y si el no tener un arma (gracias al desGobierno) te cuesta ser victima de un asalto, una violacion o un homicidio, jodete por votar progre! Saludos, y saluti a tutti, JC

1 | JOAQUIN
14.10.2009
06:16 hs.
DESARME CIVIL
Mientras se cometen asesinatos a granel, la "televisión pública" pasa, a cada rato, un aviso titulado "Programa Nacional de Desarme Civil", instando a la ciudadanía a entregar su arma, si es que la tiene, para quedar así totalmente indefensa, en tanto que el señor Estado no quiere, no puede o no sabe ponerle freno a la delincuencia.

Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Caso Mata: condenan a 20 y 25 años de cárcel a los asesinos del comerciante