En repudio al nombramiento como ministro de Defensa a uno de los principales acusados del atentado a la mutual judía

La AMIA pide a la ONU que le impida la palabra a Ahmadinejad

La mutual judía y la Federación de Comunidades Judías de Argentina advirtieron que quedó acreditado que Ahmad Vahidi, "fue el encargado de implementar la ejecución del operativo que culminó con el criminal atentado".

La AMIA y la Federación de Comunidades Judías de Argentina reclamaron a las Naciones Unidas que en su próxima asamblea general impida el uso de la palabra al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en repudio al nombramiento como ministro de uno de los principales acusados del atentado a la mutual judía argentina, en 1994.

En un comunicado emitido hoy, ambas entidades judías reiteraron su enérgico repudio a "la confirmación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa de la República Islámica de Irán".

Ante esto, dijeron, "apelamos a la Organización de las Naciones Unidas para que en su próxima Asamblea General no permita la vulneración de los principios del derecho internacional, dándole el uso de la palabra al Presidente de la República Islámica de Irán".

"Igualmente apelamos a las naciones democráticas a retirarse del recinto toda vez que el Presidente de Irán haga uso de la palabra, en todo foro internacional en el que se presente", remarcaron.

La AMIA y la Federación de Comunidades Judías recordaron que Vahidi "se encuentra imputado y con pedido de captura internacional por considerárselo uno de los autores intelectuales del atentado terrorista perpetrado en nuestro país el 18 de julio de 1994, que costara la vida a 85 personas".

Asimismo, advirtieron que en la causa judicial quedó acreditado que Vahidi, como comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, "fue el encargado de implementar la ejecución del operativo que culminó con el criminal atentado, en coordinación con otras estructuras gubernamentales iraníes".