El valor de la droga decomisada asciende a 120.000 dólares

Detienen a "mulas" que llevaban 12 kilos de cocaina a Uruguay

Durante un procedimiento realizado en el Puente Internacional Artigas, que une la ciudad entrerriana de Colón con Paysandú, tres mujeres fueron detenidas con la droga adherida a sus cuerpos. A los agentes aduaneros les llamó la atención que las tres mujeres estuvieran demasiado abrigadas.

Tres mujeres fueron detenidas con 12 kilos de cocaína adheridos a sus cuerpos, durante un procedimiento realizado en el Puente Internacional Artigas, que une la ciudad de Colón y Paysandú, Uruguay, hacia donde llevaban el cargamento.

Fuentes de la Aduana Nacional, a cargo del operativo, informaron hoy que el valor de la droga secuestrada asciende a 120 mil dólares.

El procedimiento se realizó ayer, cuando personal de Aduana requisó a las tres "mulas" en momentos en que intentaban cruzar a Uruguay con 12,225 kilos de droga que habían distribuido en 28 paquetes y que llevaban adheridos al cuerpo.

La cocaína era transportada por una ciudadana de nacionalidad boliviana, de 44 años; otra uruguaya, de 28, y una argentina, de 34, quienes la llevaban tapadas por fajas elásticas que se habían colocado alrededor de la cintura y de los tobillos.

La maniobra fue descubierta cuando el personal de Resguardo Aduanero del Puente Internacional Artigas realizaba controles de rutina a un ómnibus de larga distancia que había partido de Buenos Aires y se dirigía a Montevideo, Uruguay.

A primera vista, a los agentes aduaneros les llamó la atención que las tres mujeres estuvieran muy abrigadas, lo que se sumó a la reacción que manifestaron hacia ellas los perros adiestrados para detectar narcóticos que se emplearon en el operativo.

A las tres detenidas se les imputa el delito de tentativa de contrabando agravado por exportación de estupefacientes, previsto y penado por el Código Aduanero, que prevé penas de entre 3 y 12 años de prisión.

Las detenidas y la droga secuestrada fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de primera instancia de Concepción del Uruguay, a cargo de Gustavo Román Pimentel.