El ministro de Salud se reunió con los presidentes de bloques en el Senado en un encuentro presidido por Cobos

La oposición afirma que Manzur dejó "más dudas que certezas"

La titular de la bancada de la Coalición Cívica del Senado, María Eugenia Estenssoro, estimó que "hay manipulación de las estadísticas" y que la epidemia de Influenza A "está descontrolada".

El ministro de Salud, Juan Manzur, se reunió con los presidentes de los bloques del Senado, en un encuentro que fue presidido por el titular de la Cámara, Julio Cobos

La titular de la bancada de la Coalición Cívica del Senado, María Eugenia Estenssoro, dijo que el funcionario dejó "más dudas que certezas", y estimó que "hay manipulación de las estadísticas" y que la epidemia de Influenza A "está descontrolada".

Estenssoro y su compañero de bancada, Samuel Cabanchik, fueron los únicos legisladores que hablaron a la prensa al término de la reunión que los presidentes de bloques mantuvieron a puertas cerradas con Manzur, para que informe sobre las medidas que se adoptan para controlar la pandemia.

El ministro fue convocado para informar sobre la situación provocada por la pandemia de influenza A en una reunión a puertas cerradas.

Entre los legisladores presentes estuvieron los titulares del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto; del radicalismo, Ernesto Sanz; de Coalición Cívica, Estenssoro, y el titular del bloque del FREJULI de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa.

Antes del encuentro Sanz coincidió con Manzur en el sentido de que es verdad que desde el año 2002 está dictada la emergencia sanitaria, "que se fue prorrogando a medida que se prorrogaba la emergencia nacional", aunque advirtió que "en este caso hay que dotarla de instrumentos específicos porque esta gripe tiene particularidades muy concretas".

En tanto, Manzur dijo a periodistas que lo aguardaban que en cuanto al número de muertos por la pandemia, "diagnosticados, son 70, pero obviamente hay otros pacientes que han fallecido anteriormente y aún estamos esperando los resultados de laboratorio".

El ministro, ante otra consulta, dijo que "la experiencia en el mundo es que no se cierran los lugares de concurrencia social, aunque hay situaciones especiales que están siendo consideradas y tienen que ver con la evolución de la curva epidemiológica".