Personal de la Gendarmería Nacional detuvo a tres ciudadanos peruanos que trasladaban la droga

Secuestraron más de 14 kilos de cocaína en Jujuy

El operativo se realizó sobre la ruta nacional 9, en la zona de Purmamarca, cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo procedente de la ciudad de La Quiaca con destino final a la Capital Federal, y en el interior del ómnibus fue localizada la cocaína valuada en 140 mil pesos.

Tres ciudadanos peruanos fueron detenidos en la localidad jujeña de Purmamarca al ser descubiertos cuando transportaban más de 14 kilos de cocaína escondidos en bolsos, informó hoy la Gendarmería Nacional.

La droga fue hallada durante un control que el personal del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería realizó ayer sobre la ruta nacional 9, en la zona de Purmamarca.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo procedente de la ciudad de La Quiaca con destino final a la Capital Federal, y en el interior del ómnibus fue localizada la cocaína valuada en 140 mil pesos.

"Se observó el estado de nerviosismo de un hombre de 23 años de nacionalidad peruana, y los gendarmes notaron que el peso de su mochila era por demás elevado. Al abrirla constataron un doble fondo recubierto con una lámina de plástico de color negro que ocultaba cocaína de máxima pureza", precisó la fuerza de seguridad a través de un comunicado.

Continuando con la inspección, los uniformados confirmaron que otros pasajeros, un hombre de 54 años y una mujer de 39, transportaban droga bajo la misma modalidad. Los tres pasajeros fueron arrestados y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Jujuy.