Fue a la altura de la localidad santafesina de Cañada de Gómez y entre las víctimas hay dos niños de 5 y 7 años

Cinco muertos en un choque frontal en la ruta 9

Como consecuencia del fuerte impacto entre los dos vehículos murieron un matrimonio, dos de sus hijos y el conductor del otro auto.

Cinco personas murieron y una menor resultó gravemente herida luego de que colisionaran frontalmente dos automóviles en la ruta nacional 9, en jurisdicción de Cañada de Gómez, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 385, de la mencionada vía de comunicación del suroeste santafesino, que une las ciudades de Rosario con Marcos Juárez, provincia de Córdoba, en el departamento Iriondo

En dicho sitio, conocido popularmente como "Curva Correa", chocaron frontalmente dos automóviles, un Chevrolet Corsa, dominio FLS 718, color gris, conducido por Claudio Costa, de 40 años; a quien acompañaban, su esposa, Luciana Lannutti, de 39 años; y sus hijos, Candela, de 5 años; Agustín, de 7 años; y Florencia, de 15 años, todos oriundos de Rosario; y un Fiat Uno, color rojo, patente DAW 916, guiado por Miguel Angel Quinteros, de 24 años, domiciliado en Las Parejas, provincia de Santa Fe.

Como consecuencia del fuerte impacto, el matrimonio Costa, sus dos hijos menores y el conductor del otro automóvil, perdieron la vida en forma instantánea, mientras que la joven Florencia Costa, sufrió politraumatismos varios y se encuentra internada en el Hospital San José de Cañada de Gómez, en estado reservado.

De acuerdo a lo informado por voceros policiales, el automóvil ocupado por la familia Costa se desplazaba en dirección oeste-este, es decir, desde la provincia de Córdoba hacia Rosario; en tanto, el Fiat Uno, lo hacía en sentido contrario, de Cañada de Gómez hacia el oeste.

El jefe de la Unidad Regional X, del departamento Iriondo, comisario mayor Oscar Barei, comentó que "fue un panorama realmente tremendo, especialmente porque hubo menores de edad fallecidos".

"Estamos en estos momentos tratando de determinar las causas, no ayuda el día lluvioso", indicó y agregó "los cuerpos ya se encuentran en la morgue policial, a disposición de sus familiares".

En cuanto al estado de la menor que sobrevivió al choque, Barei señaló que "sufrió fracturas en sus piernas, la trasladamos al hospital de Cañada de Gómez, donde la están atendiendo en cuerpo médicos y psicólogos".

Finalmente, dijo que "la ruta está casi limpia, los automóviles ya fueron removidos del lugar del accidente, se encuentran en dependencias policiales y se está volviendo a la normalidad".

Cabe destacar que el tránsito estuvo momentáneamente cortado en esa zona donde se encontraban trabajando efectivos policiales, de bomberos y de defensa civil.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, Walter Corsetti, dijo que "los peritos continuaban tratando de determinar las causas del tremendo accidente".

"Desde anoche, en esta zona llueve, no muy fuerte, pero en forma persistente, la ruta no está en óptimas condiciones", comentó.

"La única sobreviviente es una menor de edad, que se encuentra internada en el hospital de Cañada de Gómez", confirmó Corsetti.

OTRO CHOQUE

En el mismo lugar se registró otro accidente a las 4.30 en el kilómetro 363 de la ruta 9, también en jurisdicción de Cañada de Gómez, cuando un coche se despistó.

Fuentes policiales precisaron que Carlos Perasso, de 27 años, quien manejaba el rodado falleció en forma instantánea, mientras que su hermano, Dardo, de 25 años, resultó herido. El siniestro ocurrió luego de que el auto se despistó y embistió la valla de contención en la curva de un puente.