El cuerpo fue hallado en su departamento y acusan de querer violarla a un vecino que tendría antecedentes penales

Asesinaron a puñaladas a una joven en Caballito

El supuesto atacante también está herido, quedó internado y se encuentra detenido. No está claro si el supuesto atacante se lesionó al trabarse en lucha con la joven o si se autoinfligió las heridas para descargar la culpa en un supuesto ladrón.

NOMBRE DEL ARCHIVO.: CABA .CENULTIMA MODIFICACION: 22-05-93 18:21                                         97 L
act
págs. 20/21
texto A


 


 

 

Una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas en su departamento del barrio porteño de Caballito, donde -según se cree- fue atacada por un vecino con antecedentes penales que habría querido violarla.
El sospechoso, un luthier de unos 30 años que vivía con su familia a unos metros de la víctima, también recibió heridas y fue internado en el Hospital Durand, donde quedó detenido.
Todavía no está claro si el supuesto atacante se lesionó al trabarse en lucha con la joven o si se autoinfligió las heridas para hacer creer que responsabilidad en el crimen había sido de un supuesto ladrón que escapó.
Versiones indicaron que la joven fue encontrada desnuda y asesinada de varias puñaladas en el cuello, tórax y abdomen, pero aún no se sabe si fue violada, un detalle que terminará esclareciendo la autopsia.
En el lugar también había botellas rotas y dos cuchillos tipo "tramontina" ensangrentados, con los que habrían cometido el homicidio.
Los investigadores están tratando de determinar si el presunto agresor había cumplido una condena de 12 años por un delito sexual y se encontraría con salidas transitorias, según se deslizó.
Todo ocurrió en un edificio de ocho pisos de la avenida Honorio Pueyrredón 832: en el sexto piso vivía Soledad Bargna, estudiante de diseño gráfico de 19 años, junto a su madre, su padre y su hermana; y en el quinto, un hombre llamado Pablo, que trabajaba reparando instrumentos de música y residía junto a su pareja, una maestra jardinera, y un hijo de 10 años.
Ayer a las 11, el portero del edificio escuchó gritos de una joven diciendo: "Dejame hijo de p..., dejame hijo de p...". El encargado decidió subir corriendo por las escaleras y encontró la puerta abierta del departamento del sexto piso: ahí encontró el cadáver de la joven -que se encontraba sola en ese momento en la casa- en el cuarto matrimonial de sus padres.
El cuerpo estaba tirado boca arriba, según algunas versiones desnudo, y ensangrentado. El portero llamó de inmediato al 911 y decidió bajar a la puerta a esperar la llegada de los patrulleros. Pero al dirigirse hacia allí -una vez más por la escalera- se detuvo en el quinto piso, donde advirtió "algo raro: se acercó al departamento y vio la puerta entreabierta y la pantalla de televisión mostrando una película pornográfica", señalaron las fuentes.
El portero siguió bajando y encontró al habitante del quinto piso, a un costado del ascensor y lastimado.
Según se señaló, el vecino, que había bajado por el ascensor, habría contado que le habían querido robar, en un supuesto intento de cubrir en un misterioso ladrón todo el ataque.
No obstante, los efectivos de la comisaría 13» llegaron de inmediato al lugar y comenzaron las primeras actuaciones, mientras trasladaban con custodia al herido hasta el Hospital Durand. "No había ninguna relación entre ellos, sólo se conocían como vecinos. Soledad vivía con el padre, la madre y la hermana. Era una chica hermosa. El arregla instrumentos musicales, está casado con una maestra jardinera y tiene un hijo de 10 años", comentaban los vecinos que se habían sacudidos por el caso, mientras los periodistas rodeaban el edificio.

ROBO DESCARTADO
Los investigadores, al mando del juez de instrucción Alberto Baños, descartaron de entrada la hipótesis del robo o de un crimen pasional. Y el responsable de prensa de la Policía Federal, comisario Néstor Rodríguez, admitió que podría haberse tratado de "un ataque de una persona que podría tener una connotación sexual".
Fuentes del caso deslizaron que el atacante habría cumplido una condena de 12 años de cárcel en la provincia de Chubut y que tendría salidas transitorias. "No conozco los detalles -respondió Rodríguez-, se está constatando la información, pero sí podemos decir que se descarta un robo y un hecho pasional. Tenemos personal de la Policía Científica que reunió los elementos para que sean valorados", dijo.
Rodríguez reconoció que "hay circunstancias que indican que el detenido tiene hechos anteriores por los cuales ha sido condenado por una violación y está siendo investigada su situación y en qué condiciones estaba en libertad".
"Esta persona fue llevada al hospital Durand porque presentaba alguna lesión. Hay que ver en qué consiste (la herida) si es producto de alguna riña o de qué situación", afirmó.
Rodríguez precisó que "el detenido tiene familia", pero cuando le preguntaron si había querido inventar una coartada usando a un supuesto ladrón el jefe policial respondió: "Todos esos elementos que surjan de testimonios y de los dichos no los puedo retrasmitir".
El juez Baños se hizo presente en el edificio para comandar la actuación de los investigadores y ordenó secuestrar una serie de elementos de prueba que serían clave para la causa.

 

Epígrafes:


foto 1: TELAM
Quedaron huellas de sangre en la puerta del edificio, ubicado en Honorio Pueyrredón 840.

foto 2: TELAM
La policía retira el cadáver de la adolescente de 19 años. Había sido encontrada asesinada en la cama de sus padres.