Reutemann aclaró que no compara a Binner con Hitler

El senador justicialista, candidato a su reelección, aclaró hoy que esos dichos "fueron una respuesta a continuos años de acusaciones falsas y operaciones sucias por parte del Partido Socialista" provincial. "De ninguna manera comparé a Binner con Hitler, ¿cómo haría semejante cosa?".

Rosario- El senador nacional Carlos Reutemann aclaró hoy que "de ninguna manera comparé" al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con Adolf Hitler, pero reiteró que los socialistas "vienen mintiendo respecto de mi persona desde hace mucho".

El martes pasado Reutemann había señalado sobre la supuesta existencia de una "máquina hitleriana del periodismo socialista", que presuntamente lo "viene desgarrando desde 2003".

El senador justicialista, candidato a su reelección, aclaró hoy que esos dichos "fueron una respuesta a continuos años de acusaciones falsas y operaciones sucias por parte del Partido Socialista" provincial. "De ninguna manera comparé a Binner con Hitler, ¿cómo haría semejante cosa?", manifestó en declaraciones.

Reutemann explicó su afirmación al recordar que "en el nazismo se decía miente, miente, que algo queda. Y los socialistas vienen mintiendo respecto a mi persona desde hace mucho", resaltó, al recordar una máxima del ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels.

Esas supuestas falsedades, consideró, tienen relación "con las inundaciones (de la capital provincial), el asesinato de Pocho Lepratti, la privatización del Banco de Santa Fe y tantísimas cosas. Se dedican a mentir. Eso es lo que quise significar", explicó.

El senador nacional aseguró que el diputado provincial por el Socialismo Raúl Lamberto le habría dicho a su sobrino, Federico Reutemann, también legislador santafesino, que si el Senado provincial rechazaba la reforma tributaria propuesta por Binner comenzarían una campaña de desprestigio contra su persona pueblo por pueblo.

"Ante estas cosas no me puedo quedar callado ni tengo que pedir disculpas. No es como dice (Dante) Caputo, quien parece que me quiere pegar. Jamás comparé a Binner con Hitler, pero ellos (por los socialistas) están todo el tiempo con la teoría del miente, miente, que algo queda", insistió.

El ex gobernador santafesino afirmó que los socialistas "me tienen cansado con las acusaciones, pero lo que más me molesta es el uso político del caso Lepratti".

Claudio "Pocho" Lepratti era un joven trabajador social de Rosario que fue asesinado por policías, según probó la justicia, durante las revueltas del 19 de diciembre de 2001. "Hasta hicieron hacer una canción", lamentó Reutemann, en referencia a "Angel de la bicicleta", que compuso León Gieco.

Por último, Reutemann también se quejó porque hace poco tiempo llegó a la provincia el candidato a senador nacional por Córdoba Luis Juez y "lo llevaron a la Casa de Gobierno para que hiciera bromas sobre mí". El cordobés, aseguró el senador, "no se privó de eso ante todo el gabinete. Que Juez se vaya a hacer el chistoso a Córdoba", concluyó.