El intendente Gustavo Pulti señaló que las minivacaciones por Semana Santa son un "éxito turístico contundente".

El feriado largo fue calificado como el mejor fin de semana del año en Mar del Plata

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) se indicó que "en estos dos primeros días que van de la Semana Santa son 230 mil personas las que visitan nuestra ciudad, superando ampliamente las que concurrieron el año pasado para la misma fecha".

Mar del Plata - La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO)consideró que estas minivacaciones de Semana Santa son "de las mejores del año", en tanto que el intendente Gustavo Pulti las calificó de "éxito turístico contundente".

Sobre el gasto promedio por día de los turistas, los empresarios indicaron que "deberá ser superior a 140 pesos para mantener el nivel de 2008 o mejorarlo" y agregaron que "nosotros aguardamos que ese gasto promedio sea superior y que aumente la cantidad de unidades vendidas".

"Si eso ocurre habremos logrado un buen resultado económico para la ciudad", agregaron.

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la entidad, sostuvo que "si bien es prematuro adelantar estimaciones porcentuales, durante la primera jornada del fin de semana largo, se apreció una extensión de horas pico en comercios del sector gastronómico, recreación e indumentaria".

Aclaró que "para el comercio, la clave está en el gasto promedio de los turistas: el año pasado, para este mismo episodio turístico, los visitantes dejaron 122 pesos por día por promedio, contabilizando el gasto de traslado".

"Si a eso le sumamos la inflación de los últimos 12 meses, que fue del 23 por ciento, deberíamos esperar un gasto de 140 pesos para que el resultado sea similar al de 2008", agregó.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, sostuvo que "la Semana Santa es un éxito turístico contundente" y lo atribuyó a diferentes causas, entre otras, a la promoción realizada en forma conjunta por el EMTUR y la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. "Es un fin de semana muy bueno en el que hay una afluencia turística igual o superior respecto de 2008" y agregó que "una vez más la realidad superó a las expectativas", sostuvo.

Dijo que "la hotelería, la gastronomía y los espectáculos, entre otros indicadores, demuestran que es una Semana Santa, desde el punto de vista turístico, verdaderamente exitosa".

Por último, Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), dijo que "en estos dos primeros días que van de la Semana Santa son 230 mil personas las que visitan nuestra ciudad, superando ampliamente las que concurrieron el año pasado para la misma fecha".