El presidente electo de los Estados Unidos le manifestó que quiere conocerla y visitar la Argentina

Sorpresivo llamado de Obama a la Presidenta

"Quiero destacar la fortaleza con la que usted y su país superaron situaciones difíciles", dijo Obama quien le agradeció la carta que Cristina le escribió tras su triunfo.

Túnez - El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó telefónicamente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y le dijo que quiere conocerla en persona y visitar la Argentina.

"Quiero destacar la fortaleza con la que usted y su país superaron situaciones difíciles", dijo Obama a Cristina, en el diálogo telefónico. La Presidenta habló con el mandatario electo de los Estados Unidos mientras cumple con su visita oficial a Túnez.

Funcionarios del Gobierno argentino relataron que Obama definió a la Argentina como "un gran país" y que también recordó que durante su cursada en la universidad leyó "a Jorge Luis Borges y Julio Cortázar".

"Estoy muy ilusionado con visitar la Argentina y hablar con usted", dijo Obama. "Le agradezco su carta de saludo, pero igual estoy esperando que tengamos un contacto personal", agregó.

La jefa del Estado argentino había enviado al electo mandatario estadounidense una carta no bien el candidato demócrata ganó las elecciones presidenciales del último 4 de noviembre.

"El ciclo que se abre hoy en su país es un hito en la epopeya de la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades", manifestaba en uno de los párrafos de la misiva.

SORPRESA

El llamado de Obama sorprendió a la presidenta cuando se encontraba reunida con el jefe de Estado de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, en el Palacio Presidencial El Cártago cerca de las 20.15 hora local, y se extendió por unos 10 minutos, según informaron fuentes cercanas a la Presidencia.