Bachelet ve a Obama inspirado en los mismos principios que ella

"Yo sé que sus principales preocupaciones son la justicia social y la igualdad de oportunidades, temas que él ha resumido en los lemas de cambio y esperanza", dijo la presidenta de Chile.

Santiago de Chile - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo hoy que el triunfo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, representa "un momento histórico" y agregó que su programa político está inspirado por los mismos principios que el de ella.

"Creo que estamos frente a un momento histórico con este triunfo, porque hoy el mundo enfrenta serias dificultades para la vida de las personas, como la crisis energética, la crisis económica y la crisis alimentaria", subrayó la mandataria chilena.

Al desearle "el mayor de los éxitos" al presidente electo de Estados Unidos, Michelle Bachelet se mostró convencida de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca pondrá énfasis en los programas sociales.

"Yo sé que sus principales preocupaciones son la justicia social y la igualdad de oportunidades, temas que él ha resumido en los lemas de cambio y esperanza. Son ciertamente los mismo principios que nos inspiran en Chile", añadió la mandataria.


Durante la inauguración del seminario "El Impacto de la Educación Inicial", organizado por UNICEF, Michelle Bachelet destacó que Chile y Estados Unidos seguirán trabajando juntos "para estrechar aún más las relaciones" entre ambos pueblos.

Agregó que "la economía internacional requiere de nuevas soluciones y de la preocupación especial por los más desprotegidos" y dijo estar segura de que Barack Obama lo tendrá muy en cuenta.

"Desde este país tan al sur de las Américas, quiero enviarle nuestros deseos de éxito en su gestión, reiterar nuestros mejores deseos para su Gobierno y para todo el pueblo estadounidense", recalcó Bachelet.