El Vaticano espera que se trabaje por la paz

"Los fieles rezan para que Dios pueda iluminarlo y pueda echarle una mano en su enorme responsabilidad, para que él gobierne bien", afirmó un vocero.

Ciudad del Vaticano - El Vaticano dijo que espera que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, trabajará para promover la paz y justicia en el mundo.

"Todos estamos esperando que Obama podrá cumplir las expectativas y las esperanzas dirigidas a él", dijo el padre Federico Lombardi, vocero principal del Vaticano y del papa Benedicto XVI.

Lombardi dijo que el Vaticano espera que el hombre elegido para ser el primer presidente negro de Estados Unidos trabajará a favor del derecho y la justicia, además de buscar los medios convenientes para promover la paz en el mundo, el desarrollo y la dignidad de la gente, mientras respeta los valores esenciales, humanos y espirituales".

"Los fieles rezan para que Dios pueda iluminarlo y pueda echarle una mano en su enorme responsabilidad, para que él gobierne bien", dijo Lombardi.

El Papa probablemente emitirá una declaración en el que le expresará sus buenos deseos a Obama cuando el mandatario electo preste juramento en enero, indicó Lombardi.

El vocero dijo que él no mencionó problemas específicos como la crisis económica mundial porque las declaraciones de la Iglesia Católica Vaticana generalmente tratan con los valores espirituales y morales.